El objetivo básico de este Diploma de Especialización es la formación de consultores especializados en el software de gestión empresarial SAP Business One, y la capacitación de los alumnos para optar con garantías a la correspondiente certificación internacional, expedida por SAP.

Por otra parte, cualquier profesional que quiera desarrollar su actividad inmerso en la gestión empresarial a través de SAP Business One debe reunir otros dos aspectos que, por tanto, se convierten también en objetivos del diploma:

  1. Adquirir las capacitaciones y habilidades suficientes en el manejo del software SAP Business One. Para ello, los alumnos dispondrán del uso del programa original con acceso 24 horas, todos los días de la semana, pudiéndose adquirir, por tanto, esa capacitación y habilidad independientemente del lugar desde el que se acceda, y no limitando la misma a su presencia en el aula. Además, la realización del Trabajo Fin de Estudios, totalmente práctico, y simulador de situaciones reales y cotidianas en la empresa, exigirá al alumno el desarrollo del mismo a través del software SAP Business One, lo que constituye otra vía fundamental para alcanzar los niveles de manejo del mismo que se le demanda a un profesional SAP.
  1. Poseer los conocimientos necesarios sobre Gestión de Finanzas Corporativas, Contabilidad Financiera, Contabilidad de Costes, Gestión de Compras y Materiales, Logística, etc. que les permitan el correcto uso del software SAP Business One. El Diploma tiene como objetivo aportar esta formación especializada a sus alumnos, y en consecuencia está dotado de las asignaturas necesarias, impartidas por doctores universitarios, para que todos ellos conozcan a nivel de experto estas importantes áreas empresariales.  Los contenidos incorporados en las asignaturas de los módulos 1, 2 y 3 permiten nivelar los conocimientos de los alumnos en estas materias, de forma que estudiantes con distintos perfiles podrán adquirir las competencias necesarias en estas materias.

Para la consecución de los objetivos anteriores, y acorde al prestigio y la calidad de enseñanza propios de la Universidad de Sevilla, el Diploma contará con:

  1. Un excelente claustro de profesores, todos ellos doctores y/o profesionales con amplia experiencia en sus materias. Las sesiones correspondientes al software SAP Business One serán impartidas en su totalidad por consultores certificados por SAP que desarrollan su labor profesional con SAP Business One.
  1. Un sistema de tutorías a alumnos, tanto presenciales como on-line, que garantice que el alumno adquiere en el momento adecuado las habilidades necesarias sin sufrir retraso en las mismas.
  1. Un sistema de evaluación, y autoevaluación, derivado de una amplia base de datos de preguntas (entre ellas las de tipo certificación), que permitirá que los alumnos comprueben en todo momento sus avances, así como detectar cualquier deficiencia formativa que deba ser resuelta por sus tutores.
  1. Y, por supuesto, acceso a todo el material académico necesario, incluido los manuales originales y actualizados sobre el software suministrados por la empresa SAP.

Los alumnos que superen el Diploma, estarán en posesión de un título de Consultor SAP Business One expedido por la Universidad de Sevilla. Además, el Diploma habilita a los alumnos a optar a la certificación SAP Business One Implementation and Support consultants-Release 9.0, expedida por SAP tras superar un examen. Esta certificación tiene validez a nivel internacional.