El objetivo básico del Máster es la formación de consultores especializados en el software de gestión empresarial SAP y la capacitación de los alumnos para optar con garantías a la certificación internacional, expedida por SAP, en su módulo de Finanzas (FI), uno de los más implantados a nivel empresarial y de mayor perspectiva de crecimiento. Sin embargo, y como complemento formativo, que sin duda facilitará la inserción laboral de los futuros Consultores SAP en FI, el Máster también dedica parte de su contenido a la formación sobre el Módulo SAP CO (Controlling) y sobre el módulo S/4 HANA Finance. El módulo SAP CO es un módulo Financiero del sistema SAP que se encarga del manejo del Control de Costos de la empresa que lo implementan. En relación a SAP HANA Finance, a día de hoy es una opción que SAP proporciona para agilizar el acceso a la información, el análisis de la misma y poder dar respuestas eficientes y precisas en los procesos de toma de decisiones.

De igual manera se instruye a los alumnos en los aspectos básicos del resto de módulos financieros y de control de SAP. Con estos contenidos, nuestros alumnos tendrán un valor añadido a la hora de acceder al mercado de trabajo en consultoría SAP y les debe facilitar su proyección profesional tanto como consultores, como directores financieros de las empresas usuarias de SAP.

Por otra parte, cualquier profesional que quiera desarrollar su actividad inmerso en la gestión empresarial SAP, concretamente en gestión de las finanzas, debe reunir otros dos aspectos que, por tanto, se convierten también en objetivos del máster:

  1. Adquirir las capacitaciones y habilidades suficientes en el manejo del software SAP. Para ello, los alumnos dispondrán del uso del programa con acceso 24 horas, todos los días de la semana, y desde cualquier lugar, pudiéndose adquirir por tanto esa capacitación y habilidad independientemente del lugar desde el que se acceda, y no limitando la misma a su presencia en el aula. Además, la realización del Trabajo Fin de Máster exigirá al alumno su desarrollo a través del software SAP, lo que constituye otra vía fundamental para alcanzar los niveles de manejo del mismo que se le demanda a un profesional SAP.
  2. Poseer los conocimientos necesarios sobre Sistemas de Información, Gestión de Finanzas Corporativas, Contabilidad Financiera y Contabilidad de Costes y Control de Gestión, etc. que les permitan el correcto uso del software SAP FI. El máster tiene como objetivo, por tanto, aportar esta formación especializada a sus alumnos y, en consecuencia, está dotado de las asignaturas necesarias, impartidas por doctores universitarios, para que todos ellos conozcan a nivel de experto estas importantes áreas empresariales.

Para la consecución de los objetivos anteriores, y acorde al prestigio y la calidad de enseñanza  propios de la Universidad de Sevilla, el máster contará con:

  1. Un excelente claustro de profesores, todos ellos doctores y/o profesionales con amplia experiencia en sus materias. Las sesiones correspondientes al software SAP serán impartidas en su totalidad por consultores certificados por SAP que desarrollan su labor profesional en una de las mayores consultoras SAP a nivel mundial.
  2. Un sistema de tutorías a alumnos, tanto presenciales como on-line, que garantice que el alumno adquiere en el momento adecuado las habilidades necesarias sin sufrir retraso en las mismas.
  3. Un sistema de evaluación y autoevaluación, derivado de una amplia base de datos de preguntas que permitirá que los alumnos comprueben en todo momento sus avances y, además, detectar cualquier deficiencia formativa que deba ser resuelta por sus tutores.
  4. Y, por supuesto, acceso a todo el material académico necesario, incluido los manuales originales y actualizados sobre el software suministrados por la empresa SAP.