Desde hace ya algunos años, el mundo empresarial está inmerso en un proceso de integración total de la información que se maneja dentro de cada empresa. La necesidad de poseer un sistema de información único capaz de facilitar en el momento adecuado y a la persona adecuada la información que necesita para la toma de decisiones es crucial en un mundo globalizado como el actual. En estas circunstancias, las empresas invierten grandes cantidades de recursos en tecnologías de la información y las comunicaciones. 

Es en este entorno de necesidad de información donde aparece la Gestión Informatizada de la Empresa y los diversos sistemas de información en los que se apoya. Dentro de ellos, la tendencia actual es a los sistemas integrados, capaces de manejar en un único aplicativo toda la información de la empresa. SAP es líder mundial, en constante crecimiento incluso en los años de crisis, de estos sistemas de gestión integrados. 

Conscientes de esta realidad, la Universidad de Sevilla ha planteado la necesidad de incluir en la formación de postgrado dos Másteres propios centrados en el perfil del consultor SAP

El Máster Propio Consultor SAP en Finanzas viene a cubrir la necesidad de experto en gestión de las finanzas de una organización empresarial. Considerado como uno de los módulos más importantes de todo el sistema SAP, su objetivo fundamental es la gestión de todos los procesos contables y financieros de una organización. Su importancia radica en que prácticamente todos los demás módulos que forman parte del sistema se comunican con SAP FI, desde el módulo de control de costos (CO) o de gestión de materiales (MM), hasta los módulos de ventas y distribución (SD), planificación de la producción (PP), entre otros.

Pero la gran importancia del Módulo SAP Finanzas FI también radica en que gracias a él es posible realizar una revisión de la información financiera en tiempo real, algo de extremado valor pues facilita no sólo la toma de decisiones, si no que éstas resulten mucho más acertadas.

El Máster Propio Consultor SAP en Logística viene a cubrir una de las necesidades laborales más evidentes del mercado: expertos en la gestión de compras y materiales a través de SAP. La correcta gestión de la cadena de suministro es la base de la competencia actual de las empresas. Las organizaciones empresariales, tanto de fabricación de bienes como las prestadoras de servicios lo saben, también las administraciones públicas. Quizá por ello el módulo de Materials Management (MM) tiene un nivel de implantación empresarial totalmente paralelo al de Finanzas (FI). Contar con expertos en compras, materiales, relación con los proveedores, etc.. es una necesidad que muchas empresas reclaman día a día. Esto hace que el puesto de consultor SAP en Materials Management sea uno de los más demandado en el mercado laboral español e internacional. Ser experto en compras y en SAP es una toda una garantía de éxito profesional.

Con la impartición de estos dos Másteres, la Universidad de Sevilla se encuentra en total consonancia con las necesidades empresariales de la sociedad actual, y aporta un enorme valor añadido para la empleabilidad de sus alumnos.

¿Qué obtengo al finalizar el Máster?

Dependiendo del Máster elegido, los alumnos que lo superen, y superen también la prueba de certificación que realizará la empresa SAP en las propias instalaciones del la Universidad de Sevilla, estarán en posesión de los siguientes títulos:

En el caso de Máster Propio Consultor SAP en Finanzas :

  1. Titulo de Máster en “Consultor SAP especializado en contabilidad, presupuestación y finanzas” expedido por la Universidad de Sevilla.
  2. SAP Certified Application Associate - Financial Accounting (FI) with SAP ERP 7.0 EhP7, expedida por SAP. Certificación con validez internacional.

En el caso de Máster Propio Consultor en Materials Management:

  1. Titulo de Máster en “Consultor SAP especializado en gestión de compras, gestión de materiales y relaciones con los proveedores” expedido por la Universidad de Sevilla
  2. SAP Certified Application Associate - Procurement (MM) with SAP ERP 7.0 EHP7, expedida por SAP. Certificación con validez internacional.

El precio de la matrícula, en cualquiera de los Másteres, incluye los derechos de examen para obtener la certificación SAP correspondiente.