En 2016, nuestro másteres han obtenido el nombramiento por parte de SAP como MÁSTER GOLD como reconocimiento a la excelente formación que otorga a sus alumnos. Únicamente dos universidades españolas han obtenido este prestigioso galardón.

Hay cursos de SAP más baratos, ¿por qué debo matricularme en este?

El precio de nuestros Másteres viene determinado por varias razones. En primer lugar, SAP procura que la enseñanza que se ofrece a través de las distintas universidades conserve un precio similar. Hay que tener en cuenta que el precio de la matrícula en la Universidad de Sevilla es similar al de otras universidades.

Al comparar nuestros Másteres con otros cursos, que en algunas ocasiones tienen un precio inferior, debemos considerar algunos aspectos fundamentales:

  1. Contamos con profesorado universitario. Los módulos 1 y 2  de ambos Másteres son impartidos por profesores de la Universidad de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide con amplia experiencia y reconocido prestigio  en las materias tratadas. Estos módulos son de carácter estrictamente necesarios para el posterior aprovechamiento de la formación en SAP, y además nivelan, o suplen la carencia, de conocimientos de los alumnos con distinto grado de formación en los temas específicos de cada Máster. Los otros cursos ni siquiera imparten dichos contenidos, con lo que el aprovechamiento de la formación SAP puede ser inferior.
  2. Incluimos en el coste de la matrícula los materiales oficiales de SAP, a diferencia de otros cursos, quizá de precio inferior, donde no puede ser suministrado dicho material al alumno. En nuestro Máster facilitamos todos los manuales originales de SAP. Dichos manuales corresponden siempre a la última versión del software, que será la empleada en el examen de certificación, algo que los otros cursos suelen obviar.
  3. Trabajamos con una máquina de formación oficial de SAP especialmente preparada por SAP para nuestros Másteres, sin tener que utilizar la máquina real de clientes, que trabaja a una velocidad inferior y no permite realizar algunas opciones sobre las cuales el alumno será interrogado en el examen de certificación.
  4. Incluimos en el coste de la matrícula el derecho a presentarse al examen de certificación de SAP en nuestras instalaciones. SAP envía un profesor a nuestro centro en la fecha que nosotros proponemos, a diferencia de los otros cursos, que no incluyen en sus precios el derecho de examen y los alumnos deben desplazarse a Madrid o Barcelona para realizar la prueba. Incluso, en algunas ocasiones, hemos permitido a alumnos que no superaron el examen realizar una convocatoria extra sin tener que abonar los derechos de examen nuevamente. Por sí solos, el coste de los materiales originales de SAP junto al coste de la Certificación justifican la diferencia de precio entre nuestro Máster y el resto de cursos.
  5. Nuestros profesores están certificados y aprobados por SAP. En nuestro convenio de colaboración con SAP se establece que los docentes profesionales que imparten los contenidos SAP deben ser aprobados por la propia empresa. En los cursos que son independientes de SAP no existe control de la empresa sobre el profesorado.
  6. Incorporamos contenido adicional. Nuestros programas docentes incluyen la especialización en el módulo de Contabilidad Pública, en el caso del Máster en Finanzas Publicas, y en SRM (relaciones con los proveedores) en el caso del Máster en Materials Management; contenido único no incluido en ninguna academia de SAP. Estos módulos son impartidos por profesores homologados por la empresa SAP y proveemos a los alumnos los manuales originales.
  7. Si el alumno supera todas las pruebas obtiene una doble titulación: la certificación SAP y el título expedido por la Universidad de Sevilla.
  8. Los directores de ambos Másteres están trabajando en la firma de convenios con empresas y con la administración pública para que los alumnos puedan gozar de un periodo de prácticas. Esperamos que estas negociaciones, ya muy avanzadas, sean una realidad muy pronto. Este es el caso de la Consejería de Hacienda de la Junta de Andalucía. El acuerdo aún se encuentra en fase de negociación, si bien los responsables del proyecto GIRO están muy interesados en cooperar. Todo ellos viene motivado por la implantación de la aplicación SAP como Sistema de Información en la Junta de Andalucía. Por esta razón, la necesidad de consultores especializados en el módulo de Finanzas y Contabilidad de SAP en los próximos años va a ser importante, en igual medida que la de expertos SAP en compras, gestión de materiales y relación con los proveedores.
  9. Nuestros niveles de aprobados son, según nos indica SAP, los mejores de España, alcanzando, en la última promoción, el 100% de aprobados en cuanto a la certificación se refiere.