1. ¿Me forma este Máster para trabajar en empresas privadas o sólo en Administraciones Públicas?

Cualquiera de nuestros Másteres habilita para trabajar tanto en empresas del sector privado como en las Administraciones y Empresas Públicas. Las certificaciones obtenidas: FICO y MM son comunes a estas organizaciones.

2. ¿El certificado SAP se obtiene al terminar el Máster?

No. El Máster otorga a aquellos alumnos que superan los estudios una titulación en Máster expedida por la Universidad de Sevilla. La certificación SAP debe conseguirse superando un examen específico realizado por SAP. No obstante, los profesores del contenido SAP del Máster preparan a los alumnos para superar dicho examen.

3. ¿Hay que pagar algo para realizar el examen de certificación de SAP?

No. Al tratarse de un Máster oficial SAP, los derechos de examen están incluídos en la matrícula.

4. ¿Podré hacer prácticas en empresas?

Aunque la realización de prácticas en empresas no es obligatoria, la dirección de ambos Másteres tienen acuerdos de colaboración con empresas como Seidor Consulting, Ayesa, Atos, Mecatecnic, Everis, Alestis, etc. que han permitido que todos los alumnos de las últimas tres ediciones que así lo desearon, realizaran prácticas extracurriculares. Para la sexta edición existe un acuerdo con Seidor Consuting, SL por el que esta empresa incorporará en prácticas al 50% de los alumnos de ambos másteres que obtengan la certificación SAP. La dirección de ambos Másteres sigue trabajando para ampliar el número de empresas consultoras colaboradoras.

5. ¿Cuándo se paga el Máster?

Hay que realizar un primer pago antes del inicio del curso. El segundo plazo es en el mes de abril. El segundo plazo es en el mes de abril.

6. ¿Cómo funcionan las becas?

El Máster prevé un sistema de becas cuyo número varía en función del número de los alumnos matriculados. El importe de la beca cubre la mitad de la matrícula.

7. ¿Qué criterios se siguen para asignar las becas?

Las becas se asignan en función de los siguientes criterios:

  • El nivel de renta familiar.
  • El expediente académico / experiencia profesional.
  • La situación laboral: desempleo / actividad.
  • Algún grado de minusvalía.

La Comisión Académica será quien decida la asignación de las mismas una vez terminado el período de matriculación.

8. ¿Qué estudios debo tener?

Graduados en Administración y Dirección de Empresas. Finanzas y Contabilidad, Economía, e Investigación y Técnicas de Mercado. Diplomados en Ciencias Empresariales. Gestión y Administración Pública, Ingenieros Superiores de Organización Industrial, Informáticos. Dobles Grados de estudios anteriores.

También son perfiles de alta preferencia los jefes de proyectos, clientes de soluciones SAP, profesionales informáticos que den apoyo a los procesos de negocio de sus organizaciones, jefes de departamento de soporte técnico, partners SAP, profesionales relacionados con compras y suministros. En cualquier caso, todos estos profesionales deben estar en posesión de alguna titulación universitaria o haber superado el 90% de los respectivos estudios universitarios, excluyendo el Trabajo Fin de Grado y las prácticas externas.

Como perfiles con baja preferencia se encuentran los graduados o licenciados en Derecho, Ciencias del Trabajo y Arquitectos.

9. ¿Hay clase los sábados por las mañanas?

En principio no. Sólo habrá clase los sábados si surge algún imprevisto o situación insalvable.